Sur de España y Marruecos

Había escuchado sobre el encanto del sur de España y Marruecos, pero te aseguro que al visitar estos lugares, mis expectativas se superaron inmensamente.

Había llegado hacía pocos meses del viaje de 10 días en Italia con mi mamá y tía, cuando todo esto comenzó. Se acercaban los 70 años de mi tía, y había planeado celebrarlos con un viaje. Pero tenía un problema… con quién ir? Y fue cuando me dice mi esposo: y si la acompañas vos?! Yo no podía creerlo! Recién llegaba de Italia! Pero por supuesto no me negué!

Así fue como en agosto de 2017, estábamos sacando los pasajes a Madrid ida y vuelta, y armando nuestro itinerario. Los vuelos eran del 13 al 30 de noviembre de 2017, y en medio de esos días, teníamos que armar qué lugares conoceríamos.

Ya en el 2000 yo había conocido algo del sur de España, pero la verdad, es que después de tanto tiempo, sería como ver todo por primera vez.

Armando el viaje

Cada una planteó sus gustos y expectativas, y fuimos armando el itinerario. Teníamos claro que en España íbamos a pasear solas, pero en Marruecos no.

Algunas personas que ya habían estado allá, nos aconsejaron que se aprovechaba mejor todo, y era más seguro ir con un grupo. Al ser mujeres solas, sin hablar francés (y con mal inglés!) sería mejor nuestra experiencia acompañadas.

Así es que averiguamos las opciones y fechas disponibles para recorrer algo de Marruecos. Las agencias son varias, y las opciones también. Pero a grandes rasgos, puedes elegir entre pasar 4 días en las ciudades más importantes, o 7, sumando a éstas la estancia en el desierto.

Después de pensarlo y analizarlo mucho (porque la experiencia en el desierto es muy tentadora!), decidimos tomar la excursión más corta, porque también queríamos aprovechar nuestro viaje conociendo Andalucía, y lo más  importante de Madrid.

Contratamos desde Córdoba, Argentina en Majul Travel (sabrina.majul@lozadaviajes.com) el Tour “Circuito Costa del Sol-Marruecos Express”, que opera VPT. El Tour incluía traslados, guía del grupo y guías locales, desayunos y una comida diaria. Perfecto!

Cruzando el Estrecho de Gibraltar, desde Tarifa (España - Europa) a Tánger (Marruecos - África).

Nuestro itinerario

Es así que quedó nuestro recorrido:

  • 2 días en Madridallí conocimos la Plaza del Sol con el Oso y el Madroño, Plaza Mayor, Mercado San Miguel, Catedral de la Almudena, Palacio Real, la Gran Vía, Fuente de Cibeles y Puerta de Alcalá.

También el Templo de Debod, el City Tour y  un paseo por los Museos más importantes: Reina Sofía y Museo del Prado

Palacio Real de Madrid
  • Marbella: aquí fuimos a Puerto Banús e hicimos un recorrido por el Casco Histórico.
En la playa de Puerto Banus
  • Iniciamos el Tour por Marruecos:  Marbella/Tarifa/Tánger/Casablanca/Marrakech/Rabat/Fez/Meknes/Tánger/Marbella
Marrakech: paseo en camellos.
  • 2 días en Granada:Aquí conocimos la zona de Plaza Nueva, la Catedral.  Hicimos un Tour a pie con un guía local por el Albaicín Sacromonte, viendo el atardecer desde el Mirador San Nicolás, contemplando la única Alhambra. Recorrimos la Alhambra por dentro: Palacios Nazaríes, Palacio de Carlos V, Generalife y Alcazaba
La Alhambra

3 días en Sevilla: En Sevilla fuimos a la Plaza de la Encarnación (las conocidas Setas de Sevilla), recorrimos el barrio de Santa Cruz y vivimos la noche en la animada calle Mateos Gago. Conocimos los Reales Alcázares, la Catedral y Giralda, e hicimos un bus turístico. Cruzamos el río Guadalquivir, y conocimos con un guía local «la otra Sevilla»: el barrio de Triana. Vivimos en un Tablao Flamenco la cultura andaluza. Caminamos por la bella y majestuosa Plaza de España y Parque María Luisa, cenamos en un antiguo baño árabe convertido en restaurante.

Plaza de España

1 día en Córdoba: Nos enamoramos de la Córdoba española, con sus callecitas y tranquilidad. Quedamos boquiabiertas con la única Mezquita Catedral, recorrimos sus alrededores: la plaza del Triunfo, la Puerta del Puente, el Puente Romano y la Torre de la Calahorra. La Calleja de las Flores y los patios cordobeses. La plaza de las Tendillas y plaza de la Corredera. El templo romano y la pequeña plaza del potro. Un día inolvidable!

Interior de la mezquita Catedral de Córdoba

Luego, volvimos a Madrid, para emprender nuestro regreso a Córdoba, Argentina. Te espero para hacer conmigo este maravilloso viaje!

Puedes seguirme!
Facebook
Facebook
Pinterest
Pinterest
Instagram

4 opiniones en “Sur de España y Marruecos”

  1. Me encanta la síntesis,que integra todo el viaje!el mejor cumple de mi vida!!!!en estos maravillosos lugares,a los que uno volvería una y otra vez…Deslumbradora belleza!!!te felicito ,Paola!si tuviese que hacer este viaje,seguro que tus comentarios sobre el mismo,serían mi guía!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *