Ser Vegetariana

Una decisión que tomé hace pocos años

Ser vegetariana, por cuestión de gusto en mi caso. La carne es algo que no me agradó mucho desde siempre. Mi mamá me cuenta que ya desde bebé, iba dejándola de lado. Pero de todos modos la comí por 40 años.

Hasta que un verano, después de estar por una semana sin comer carnes, me sentí genial. Y pensé: «pruebo de no comer más y veo qué pasa!». Y así pasaron ya dos años.

Debo decir que pensé que iba a costarme mucho, que no sabría qué comer, que cuando todos comieran una «picada» yo moriría de tentación. Pero no!

Mi decisión de ser vegetariana no tiene que ver con la protección de los animales, ya que considero que son parte de una cadena alimentaria. Respeto mucho a las personas que no comen por ese motivo, así como también a los súper carnívoros.

Lo mío fue una cuestión de «gusto». Nunca me resultó agradable, ningún tipo de carne. No así con los fiambres… creía que caería en la tentación muy pronto!

Y el olor a asado… esa era otra de las tentaciones que sabía que debía pasar. Pero justamente es eso: adoro ese olorcito! y aún puedo sentirlo. Y todo el ritual que es en nuestro país comer un asado, juntarse con familia y amigos… me encanta! Por suerte para mí, vegetariana, las verduras a la parrilla son riquísimas! y la variedad de ensaladas también. Así que no he faltado a ninguna junta social por esto.

Un plato vegetariano variado y delicioso.

Cuida tu salud.

Fui comprendiendo que lo importante, es que le demos a nuestro cuerpo lo que necesita. No «carne», sino proteína y hierro, por ejemplo. Entonces es importante si decides ser vegetariana, asesorarte en cómo ingerir todo lo necesario.

En mi caso, no tengo los conocimientos sobre esto, entonces lo más responsable, fue ir a una Lic. en Nutrición y consultarle sobre el modo en el que debía alimentarme, teniendo en cuenta mi decisión.

No creo que haya una receta única para esto, porque todos somos distintos, en peso, altura, contextura, tipo de actividad. Por eso, no creo que lo que a mí me diga mi nutricionista, sea lo mismo para todos.

Lo más responsable, es hacerse los estudios de sangre que te indican, y seguir sus consejos… que para algo han estudiado tanto!

Además, como mamá, me sentía también muy responsable de que mis hijos vieran que era una decisión que tomaba de manera consciente, cuidando mi salud, no como un capricho. Ellos temían que algo me faltara, entonces les expliqué lo que iba haciendo para que estén tranquilos.

También les dije que era una decisión adulta, y que ellos comerían de todo («somos omnívoros!», me dijo uno de los chicos).

Así es que aquí, compartiré recetas, o haré comentarios, sólo como una persona que tomó esta decisión, con la cuál me siento muy bien. Pero no puedo (ni quiero!) meterme en temas médicos, ni ideológicos.

De los médicos, porque no tengo los conocimientos. Y de los ideológicos… porque respeto las distintas posturas!

Saludos, y hasta pronto!

No soy muy cocinera… pero puedo compartirte algunas recetas simples!

Puedes seguirme!
Facebook
Facebook
Pinterest
Pinterest
Instagram

5 opiniones en “Ser Vegetariana”

  1. Me encanta Pao! Soy vegetariana por convicción y tampoco dejo de asistir a asados “cuando me invitan”. En general, cuando se enteran q soy vegetariana no me invitan. La carne es un tema muy social en nuestro país. La gente siente q le cortas las piernas si tienen q cocinar sin carne. Ojalá existan más cocineros y blogeros q acerquen este estilo de vida!!!

    1. Uf! Increíble que no te inviten por eso! Yo ni se los recuerdo, y como feliz las ensaladas!
      El motivo de un «asado » es juntarnos! No importa de qué fuente coma cada uno, no?!
      Besotes Ana!

  2. Paola,hermoso tu comentario,ya que explicas muy bien,que cuidas tu salud,que te haces controles
    Y que sos feliz con tu decisión
    Ayuda a tomar con conciencia esa decision!!!!!!!
    Ahora,a esperar algunas recetas
    Yo como carne,pero me encantan las verduras!!!!!!
    Hasta prontito!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *