Descubre los imprescindibles de Marbella

Unas horas en Marbella

Este viaje, había comenzado en Madrid, para hacer el Sur de España y Marruecos.

Para iniciar nuestro Tour de Marruecos, tuvimos como punto de partida y regreso, la ciudad de Marbella. Llegamos al mediodía del 16 de noviembre, y nos fuimos al día siguiente. Así  es que teníamos sólo horas para conocer lo más importante de ella. Y contábamos con una “guía local”!

Llegamos a la Estación de Autobuses de Marbella (Av.Trapiche s/n). Es una estación pequeña, y en noviembre con poco movimiento, ya que la temporada alta de esta ciudad costera es en julio y agosto. Ofrece baños, un bar y un kiosco. No puedes contar con mucha variedad en ellos si está fuera de temporada.

Allí nos esperaba Emi, mi amiga, la “guía” que tendríamos por unas horas. Estaba viviendo en Marbella con su familia por un par de años, así que nos llevó a conocer los principales lugares de esta hermosa ciudad de la “Costa del Sol”.

Puerto Banús

Es un puerto en el que encontrarás yates de lo más lujosos, al igual que las tiendas: las más caras y reconocidas marcas  del mundo.  Como no estábamos en temporada de playa, pudimos caminar solas por la costa del Mediterráneo, recorrer entre los lujosos yates y pasear por las calles de Puerto Banús. Si vas en temporada alta, ármate de paciencia, está plagado de gente… incluso es muy difícil conseguir estacionamiento.

El Centro Histórico: Casco Antiguo

Tiene las características típicas de los pueblitos de Andalucía: calles empedradas y angostas, faroles, casas de estilo morisco. Esta parte abarca el Barrio Alto, y el Barrio Nuevo.

La plaza principal del Barrio Alto, es la Plaza de los Naranjos, del siglo XV. En ella encuentras restaurantes y bares, bancos para apreciarla o tomar un descanso. Los edificios más importantes aquí son la Casa Consistorial, la Casa del Corregidor y la Ermita de Santiago (el templo religioso más antiguo de Marbella)

Entre las callecitas, encuentras varias iglesias y oratorios, también locales de artesanías y regionales. Los pequeños bares te sorprenden en cada rincón.

Entre el Casco Antiguo y el mar, está el “ensanche histórico”. Aquí verás el Paseo de la Alameda, con un jardín botánico. También puedes pasear por la Avenida del Mar, una calle con árboles, plantas y fuentes… y diez esculturas del artista Salvador Dalí! 

Tip de Arte

“En la Avenida del Mar encuentras a tu paso diez esculturas de Salvador Dalí”

Más datos para Vos!

Al estar poco tiempo, no pudimos conocer mucho, pero Emi (y Edu, su esposo) me dieron todos los datos que necesitás para pasar días geniales en Marbella!

Paseo Marítimo

Es la zona costera preferida de locales y turistas, ya que son unos 6 kilómetros frente al mar para disfrutar. Tiene muchos tramos en los que podrás encontrar bares, restaurantes, locales  comerciales, juegos, elementos para ejercitarse, o simplemente caminar.

Comienza en el Puerto deportivo Marino La Bajadilla y termina en el puente colgante del Río Verde, que va a Puerto Banús.

En todo el recorrido puedes ver: el Puerto Deportivo, el Parque de Mármol de Francisco Cuevas Blanco, el Faro de Marbella y su playa con esculturas de arena, la Plaza del Mar (cine, spa, supermercado, gimnasio). Continúa por Playa Nagüelles y Playa de Casablanca.

Siguiendo, llegas a la siguiente recomendación:

El Puente Romano

Este puente del siglo I está dentro del hotel de 5 estrellas que lleva su nombre. Era parte de la Vía Augusta, que unía Roma con Cádiz.

En esta zona frente al mar, podrás pasear y deleitarte en sus bares y restaurantes del sector comercial Plaza Village.

No dejen de pasar a desayunar o merendar por "Celicioso", un local exclusivo para celíacos... pero del que todos disfrutamos!
Emi
Local

Elviria

A unos 6 kilómetros del centro de la ciudad, se encuentra Elviria. Sigue siendo parte de Marbella, pero es una zona mucho más tranquila. Cuenta con todos los servicios para tu comodidad, pero estarás más relajado que en la zona animada del centro de Marbella.

Playas

Las playas de Marbella tienen una extensión de casi 30 kilómetros, y son conocidas por su belleza y lujo. Aquí veranean varias de las personas más conocidas y ricas del mundo. 

Como imaginarás, son muchas las playas, pero las recomendadas por Emi y Edu, son:

  • La Playa del Cable o “Bounty beaches pequeña (unos 500mts). Comienza, como el Paseo Marítimo, en el Puerto deportivo Marina La Bajadilla, pero justo hacia el otro lado. Al ser tan céntrica, y contar con muy buenos servicios, se ha hecho muy popular. Se ha convertido en la playa preferida de los jóvenes: palmeras, bananeros, tragos y música chill-out.
  • La Bajadilla: Hacia el otro lado del Puerto, es el inicio del Paseo Marítimo. Es muy turística, ya que se encuentra en el centro de Marbella, cerca de todos los comercios y bares. Es elegida por las familias, ya que sus olas son tranquilas y cuenta con mucha oferta gastronómica.
  • Puerto Banús: en esta zona puedes optar por la Playa Río Verde, llena de gente, ya que se encuentra cerca de los comercios y restaurantes. O hacia el otro lado del puerto, la Playa Nueva Andalucía – El Duque, un poco más tranquila, con menos restaurantes, pero muy conocida de todas formas.
  • Playa de San Pedro Alcántara: si sigues bajando, esta playa está entre Marbella y Estepona. Si buscas tranquilidad, este es el lugar! En sus 1.400 mts de largo, arena oscura, eucaliptos y palmeras encontrarás un hermoso lugar para relajarte y disfrutar. Lo más distintivo de esta playa, es la escultura de un elefante tamaño natural, del que seguro tomarás una foto.
  • Playa de Guadalmina: está a continuación de la de San Pedro Alcántara. Es muy elegida por las familias, ya que tiene 1500mts de extensión, buena calidad del agua, está bien equipada y cuenta con instalaciones excelentes.
    Cerca de allí están las Termas Romanas “Las Bóvedas” (del siglo III d.C.) y una torre atalaya del siglo XVI.
  • Playa Las Chapas: Está ubicada al este del centro (al otro lado de las que venía nombrando). En sus 750 mts de extensión se respira más “glamour”. Es de las más conocidas y lindas de Marbella, pero sigue siendo tranquila. Buena oferta gastronómica.
    Aquí está Nikki Beach, un lugar que combina música, comida, moda, arte y entretenimiento (esta cadena tiene locales en lugares exclusivos como Miami, Barbados o Saint-Tropez, entre otros)

Zona de Plaza de Toros

Es una de las zonas más populares de Marbella. Es donde puedes ver la vida y tradiciones de los lugareños, la cultura gitana y las costumbres andaluzas

O “el barato de Marbella” es una feria en la que encuentras literalmente “de todo”. Desde segundas selecciones de algunas marcas, hasta frutas y verduras. Está los lunes de en la calle José Manuel Vallés de 8 a 15hs.

Espero te hayan servido todos estos datos, y que si cuentas con más tiempo que yo en esta hermosa ciudad, puedas disfrutarla al máximo!

Este viaje, es parte de Sur de España y Marruecos. 

Es un viaje que iniciamos en Madrid, luego desde Marbella fuimos a Marruecos, y continuamos en Granada, Sevilla y Córdoba.

Gracias Emi por hacernos conocer lo imprescindible de Marbella en unas horas!
Puedes seguirme!
Facebook
Facebook
Pinterest
Pinterest
Instagram

2 opiniones en “Descubre los imprescindibles de Marbella”

  1. Paola,què hermoso todo lo que pudieron ver en unas horas!!!!!
    Fue muy importante la guía local,claro!!!!
    Tus descripciones y las fotos,me permitieron tener una clara idea de la construcción,esas blancas casi en angostas callejuelas!!!!!!
    Los yates,,,,se ve todo muy lindo!!!!!!
    Como siempre,con tus detalles e informaciones,uno puede «sentir»que está en el lugar!!!!!!!
    Hermosa,Marbella!!!!!!!!
    Gracias!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *