10 días en Italia.

Cuántos días en Italia? Lo que puedas, siempre es maravillosa!

Al acercarse mis 40, tenía muy claro lo que quería… viajar! Ya habían pasado 17 largos años desde que conocí (y me enamoré) de Roma, Italia.

En ese entonces, muy joven y sin familia aún, fui con una amiga por un mes a la “ciudad eterna” a estudiar italiano (lo estudiaba ya en mi ciudad, sólo por gusto). Luego se incorporó al viaje mi hermana, y seguimos por un mes más. Fue maravilloso. Roma, Florencia, Venecia y Milán en Italia; Barcelona, Sevilla, Granada, Málaga y Córdoba en España; París en Francia; Berna en Suiza; Oporto y Lisboa en Portugal… Una experiencia hermosa, con mochilas, trenes y hostels.

Pero ahora era diferente. Ya casada, con dos niños y poco tiempo (y dinero) disponible, tenía que elegir muy bien en qué invertir mi valioso y atesorado “momento para mí”.

Mi esposo y yo no tenemos inconveniente en que hagamos viajes por separado, ya que dejar con familiares a los chicos no es tan fácil, el dinero para viajar los 4 es otro, y además se vive de distinto modo un viaje con amigos, pareja, familia, solos… Estamos dispuestos a vivir (y dejar vivir al otro) estas experiencias. Siempre con el obvio respeto que consideramos merece nuestra pareja y familia.

Así es que comencé a pensar cómo cumplir este sueño de volver a Roma, sabiendo que sólo dispondría de 10 días allá, más los 2 de vuelo. Fue cuando uní uno de mis sueños a otro… viajar con mi mamá! Y poco tiempo después, también se incorporó al viaje mi tía.

La mayoría de las personas nos dijo que era una locura hacer un viaje tan largo para tan pocos días, y sabiendo que iban dos personas más grandes (64 y 69 años). Pero nada nos detuvo.

Y no sólo nos conformamos con Roma… fue inevitable agrandar un poco la mirada y las ganas de conocer alguito más. Así sumamos Génova y Cinque Terre.

De pronto, nos dimos cuenta que estaríamos en Italia en la semana previa del Carnaval!… imposible no ir a Venecia! Aunque todas conocíamos la bella ciudad, no queríamos perdernos tan conocida fiesta.

Ah! Y como frutilla del postre, Padua (Padova)! Así que te lo aconsejo… tengas el tiempo que tengas, no te detengas, puedes hacer un viaje inolvidable, conocer y disfrutar… depende de vos!

10 días en Italia: Roma, Génova, Cinque Terre, Venecia y Padua.

Y fue así que sacamos los vuelos, del 3 al 15 de febrero de 2017, en el invierno europeo, que fue muy benévolo con nosotras. Previo a partir, armamos nuestro itinerario, teniendo en cuenta las preferencias de las 3, fuimos con hoteles comprados y horarios de trenes vistos.

Y así lo armamos:

Te invito a hacer todo este maravilloso recorrido!

Venecia en la previa del Carnaval.

Puedes seguirme!
Facebook
Facebook
Pinterest
Pinterest
Instagram

2 opiniones en “10 días en Italia.”

  1. Asi es!!!!!!!!
    Diez maravillosos dias,que nos permitieron conocer bellos lugares.y volver a nuestra querida Roma!!!!
    Ver Carnaval de Venezia,un disfrute maravilloso,con mi hija y mi hermana.
    Un sueño hecho realidad,que superó nuestras expectativas,con Padova
    Se puede,y a nuestra edad,más de 60!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *